Traducción a otros idiomas.

Ahora podemos disponer de Hot Potatoes en otros idiomas y de una forma muy sencilla. Después de instalar Hot Potatoes 5.5, la primea vez que arrancamos cualquiera de las patatas, nos aparece el siguiente cuadro de diálogo en el que podemos elegir el idioma de trabajo:

Este cuadro de diálogo solamente aparece la primea vez que arrancamos el programa después de la instalación. Si posteriormente queremos cambiar el idioma, tendremos que proceder como se hacía en las versiones 5.3 y 5.2 (en la 5.4 funciona como en la 5.5) anteriores de Hot Potatoes y que se explica a continuación. 

Para tener la versión 5.3 y 5.2 de Hot Potatoes en castellano (Español europeo), por ejemplo, basta con seguir estos pasos:

  1. Abra cualquiera de las Patatas y seleccione Options/Interface/Load interface file (es decir, abrir un archivo de interfaz):
  2. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione el idioma deseado, en este caso español europeo (archivo "spanisheuropean51.hif")

  3.  
      

  4. pulse sobre abrir y....  por arte de magia (y gracias a los desarrolladores de la Universidad de Victoria) tendremos el programa en castellano:

  5.  

  6. Aún hay más. Si no nos gusta como han traducido la interfaz, podemos hacer nuestra propia versión del programa. Para ello bastará con acceder al módulo de traducción en Options/Interface/Translate the interface hasta llegar a la ventana que se muestra a continuación:
  7. y ponerse a traducir.

  8.  
    Interesante ¿verdad?.

©UVic Humanities Computing and Media Centre
Hot Potatoes
Índice de los Tutoriales
Traducción de Ismail Ali Gagoã
Vuelta a la página de Ciencias Naturales