Contáctenos al 902 22 44 66
Los virus informáticos son programas cuyo objetivo consiste en instalarse en el ordenador de un usuario sin su permiso y/o conocimiento. Existen diversos tipos de virus, pero todos suelen tener en común la propiedad de propagarse y difundirse, dentro del mismo equipo y a través de la red.
Es fácil contribuir sin conocerlo a la difusión de virus, mediante el reenvío de correos electrónicos con archivos adjuntos infectados con algún virus informático. Es fundamental la colaboración de todos los usuarios de Internet para evitar la propagación de virus informáticos a través de la red.
Existen diversos archivos que pueden estar infectados con virus; recomendamos no confiar en aquellos cuyas extensiones sean te dipo .exe, .com .bat y solo ejecutar en el ordenador personal aquellos archivos cuyo proveedor sea de confianza.
Recomendamos que no descargar en el ordenador los archivos que no estén contrastados y certificados y que no abrir los correos de destinatarios desconocidos.
En la siguiente lista se encuentran los principales síntomas que se pueden observarse en un ordenador infectado por un virus informático: