El matrimonio del infierno

La llegada del año 1670 también fué trágica en Drontheim, la causa fué la ejecución del matrimonio Nypen. Ambos fueron acusados de Brujeria. Los estudiosos e historiadores han llegado a leer obscuros legajos en que se mostraban distorsionadas sus andanzas.

La mujer que se llamaba Isabel era una experta curandera que curaba sabañones y dolencias semejantes, según se decía mediante formulas mágicas y ensalmos de todas suertes. Y lo hacia tocando las partes dañadas murmurando las palabras: "...en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo..." añadiendo antiguas frases mágicas.

Al parecer esto desató la hostilidad de sus vecinos y se lanzaron habladurías malintencionadas, ya que se llegó a afirmar que las curaciones que efectuaba eran a costa de transportar los diablos y los demonios de los afectados a los enemigos declarados de estos.

También se les acusaba de haber ultrajado el nombre de Dios, poniendo sus practicas de encantamiento al servicio de Lucifer el Maligno. Un desagradable y maligno arrebato del cura de la población, contribuyó a reforzar las sospechas.

No se sabe los tormentos a que fueron sometidos los Nypen, pero lo que sí rezan las crónicas es que pese a declararse inocentes ambos fueron ejecutados. La mujer pereció en la hoguera y el marido fué decapitado. De nuevo la Inquisición atacaba a Lucifer y a sus adeptos, se habla incluso que en aquella población y sus alrededores las almas de ambos esposos vagaron durante años produciendo estragos mentales en los que formaron el tribunal y el cura párroco, del que se dice que presa del arrepentimiento y de las continuas visitas de los espectros del matrimonio, terminó defenestrándose.



El asesinato del monarca

Se cuenta, que durante los años 1590 y 1591, se produjeron en Escocia una serie de juicios en contra de la Brujería. Y muy concretamente contra el enigmático e inquietante Doctor Flan y su angustiosa y deleznable secta.

La condena a muerte de este galeno y de todos o la mayoría de sus seguidores, al parecer fué respondida y castigada horriblemente por las fuerzas del mal y del averno.

El Rey James y la Reina Anne, que habían sancionado la ejecución en masa, recibieron de lleno el castigo de las "Fuerzas de las Tinieblas". En su viaje a Dinamarca, las brujas decidieron vengarse y tomando un gato negro lo bautizaron, y una vez que posteriormente fué sacrificado, ataron un cadáver ala cola del animal, y en la noche siguiente, los restos de este fueron llevados por las brujas a alta mar, navegando en sus barquichuelas, tirándolo a las obscuras aguas. Una vez hecho esto, se desató una terrible tempestad en el mar, como nunca se había visto, pereciendo los Reyes de Escocia y todo su séquito.



El diabólico Dr. Fausto

La historia de la Brujería siempre tendrá presente la historia, la leyenda y el mito del enigmático Doctor Fausto. Este personaje infernal y nigromante no solamente ha estado presente como Leyenda o Mito, sino que fué mortal ya que se sabe por estudiosos que en tiempos de Martin Lutero existió.

Su fama se hizo legendaria ya que en su tiempo el pueblo, la gente normal, era muy supersticiosa y enseguida elaboraban leyendas sobre hechos que ellos consideraran extraordinarios. Pero se puede decir que el Doctor Fausto fué uno de los mayores nigromantes de la historia oculta y misteriosa de la antigua Europa.

Existen varios relatos sobre la ubicación de este hombre. Por ejemplo existe un relato del estudioso Doctor Wiero quien quizás aunque el no lo precisa e incluso mira de ocultar, fuese testigo ocular de su enigmático y negro trabajo. Según narra el Doctor Wiero, este vivía en Grave en la región del Brabante (actual Holanda) y cerca de este lugar existía el castillo de Baten. Wiero narra algunos enigmáticos hechos que acaecieron sobre el Año del Señor 1540.

Según sus propias palabras: " El hechicero Fausto apareció un día ante la puerta del Castillo, solicitando permiso para entrar. El dueño del castillo se hallaba ausente, era el Conde Hermann II de Bronckhorst. Sus siervos como primera medida mantuvieron preso al nigromante, al parecer por sus "Malas Artes". ¿A que se referían estos? Nunca se sabrá pero quizás tenían sus motivos... De todas maneras trataron con suavidad y respeto al "huésped". Le asignaron una habitación del Castillo y en el recibía a los lugareños y los curaba extrañamente de raras enfermedades que en aquel tiempo no tenían cura.

En el Castillo, el cura del mismo un tal Juan Dorsten, sabiendo que el llamado Doctor Fausto le agradaba el vino, le obsequió con un barrilito de buen "caldo" y cuando este lo hubo agotado, y estando Fausto "borracho" o bebido, intentó sonsacarle sus "Ocultas Artes", pero fué en vano y encima el clérigo quedó con el pelo totalmente blanco y el rostro demacrado.

El Doctor Fausto posteriormente le dijo que podía "curarle" y le proporcionó una "pomada" a base de ciertas hierbas y una solución de arsénico. Al restregárselo el capellán por el pelo y la barba, quedó totalmente calvo y con la piel del rostro inflamada y quemada, muriendo posteriormente.

Pero un buen día Fausto desapareció y nunca mas fué visto en la región, pero años después se supo que había muerto en la más mísera condición. Pero en otros relatos y crónicas de Bohemia apareció un buen día en Praga y realizaba al parecer "misteriosas" curaciones y hechos notables, hasta que se supo que tenía un "Pacto Diabólico" con Satanás.

Y en una infernal noche de tormenta desapareció y los vecinos del lugar, algunos dignos de crédito por su condición de caballeros serios y de buen creer, llegaron a afirmar que el que el mismísimo demonio lo vino a buscar y que se le llevó practicando un extraño boquete en el techo del edificio que ocupaba en Praga. Lo más curioso del caso es que nunca se pudo cerrar aquel extraño boquete en el techo, y que los posteriores dueños del lugar siempre fracasaban en su intento de tapar el boquete.

Pero otras crónicas también lo sitúan en Polonia, y se dice que el mismo muy rejuvenecido, se ufanaba de haber estudiado sus "Artes Negras" en la Universidad de Cracovia.

Entre las numerosas Crónicas que sitúan a este "Misterioso Hechicero" en diversas épocas y lugares de Europa, y que misteriosamente lo describen físicamente del mismo rostro, todos estos escritos terminan por afirmar que se convertía misteriosamente en un extraño y huraño gato negro a medianoche y que volaba "prodigiosamente" por los aires. La Iglesia intervino en muchas ocasiones, sin lograr aplacar nunca las habladurías y leyendas sobre el misterioso "hechicero". Pero el Doctor Fausto siempre permaneció en la memoria del mundo. Tanto Agripa como Goethe lo inmortalizaron en sendas obras. Agripa en el misterioso grimorio titulado "Sobre la Vanidad de las Ciencias y de las Artes" y Goethe en su enigmática obra "El Doctor Fausto"....

Seguiremos hablando de este hombre en posteriores relatos ya que su "enigmática y misteriosa presencia" continuó vagando por la antigua y misteriosa Europa






volver