Documentos

Pilar Giménez-Reyna revela cómo Gescartera fichó a Ramallo
Gescartera decidió cambiar de notario y encargar esos trabajos a Luis Ramallo 'en septiembre u octubre' de 2000, es decir, antes incluso de que el ex vicepresidente de la CNMV hubiera dejado ese cargo y pudiera acogerse, por una ley que se aprobó precisamente en octubre del pasado año, a la fusión de los cuerpos de corredores de comercio (al que Ramallo pertenecía) con el de notarios. Así lo confirmó Pilar Giménez-Reyna, ex presidenta de Gescartera, en su última declaración judicial. Allí contó también la relación de su hermano Enrique, ex secretario de Estado de Hacienda, con Antonio Alonso Ureba, exsecretario del Consejo de la CNMV y ahora secretario de Telefónica.

Pilar Giménez-Reyna confirma la reunión de su hermano y Ramallo para hablar de Gescartera
Luis Ramallo se reunió el 15 de abril de 1999, cuando era vicepresidente de la CNMV, con Enrique Giménez-Reyna, que era director general de Tributos, a instancias de Pilar Giménez-Reyna, entonces vicepresidenta de Gescartera, aparentemente para buscar una salida a la inspección abierta por la CNMV a la empresa de Antonio Camacho. Esa reunión y su motivación fueron confirmadas por Pilar Giménez-Reyna a la juez el día antes de que la magistrada ordenara su ingreso en prisión. Esta declaración aporta nuevos elementos sobre la posible implicación de la CNMV y de Hacienda.

Declaración de Enrique Giménez-Reyna ante la juez Palacios
El ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna se contradijo en su declaración como imputado ante la juez Teresa Palacios. Giménez-Reyna negó inicialmente que hubiera hablado de negocios con Antonio Camacho, pero admitió luego que en agosto de 1995 negociaron la venta de Sefisur, un chiringuito financiero del que Giménez-Reyna fue consejero y accionista y que tuvo que cerrar.
Documento en word

El marido de Pilar Giménez-Reyna afirma en una entrevista que lo que su mujer escribió en su diario es cierto
El teniente coronel Ángel Malpartida, esposo de Pilar Giménez-Reyna, la presidenta de Gescartera que ha sido encarcelada tras la desaparición de 18.000 millones de pesetas de esa agencia de valores, declaró ayer al informativo Hora 25, de la Cadena SER, que lo que escribió su mujer en el diario 'era cierto'. 'Eran siempre versiones dadas por otra persona, escribía a toro pasado. No entiendo que una persona pueda falsear un diario entero', señaló.
Audio 1 | Audio 2 | Audio 3

Un fax prueba la conexión entre el ex secretario del Consejo de la CNMV y Gescartera
El portavoz socialista en la Comisión de Investigación de Gescartera, Juan Fernando López Aguilar presentó un fax durante la comparecencia del ex secretario del Consejo de la CNMV Antonio Alonso Ureba, que prueba que se le envió desde la agencia de valores un borrador de respuesta a un requerimiento que días antes les hizo David Vives, entonces al frente de la investigación en la CNMV, según ha informado la Cadena Ser.
Fax 1 | Fax 2 | Fax 3

Los regalos de Antonio Camacho
La cadena SER ha tenido acceso a una carta remitida por la Joyería Suarez al Congreso de los Diputados, en la que detalla los regalos adquiridos allí por Antonio Camacho y explica que eran Camacho o su chófer los que recogían personalmente estos artículos. En la siguiente lista hay pendientes, gemelos, pulseras y un total de 82 relojes. Alguno de ellos valorado por encima de los cinco millones de pesetas. El total de la factura son 142.674.OOO pesetas.

El dietario de Pilar Giménez-Reyna
La aparición de sus agendas , en las que anotaba las relaciones entre Gescartera y la CNMV, así como con los 'clientes especiales', desmontan su estrategia de defensa como simple 'florero' en la estafa, y provocan que la juez Teresa Palacios decrete su ingreso en prisión incondicional el 19 de septiembre de 2001.
Parte I | Parte II

Auto de prisión para Pilar Giménez-Reyna

 

-Volver a otros documentos-