Sitios recomendados

Un padre orgulloso

Tengo muchos motivos para sentirme orgulloso de mi familia. A mi esposa y a mí, Dios nos ha bendecido con tres hijos maravillosos. Cada uno me llena de una manera distinta, y todos ellos hacen que haber pasado por este mundo tenga más sentido. En fin, que ser padre es una de las cosas más difíciles y, a la vez, más hermosas de la vida. Lo recomiendo.

En esta ocasión, el motivo puntual de mi sano orgullo es el próximo lanzamiento del primer disco del dúo
2Latidos. Andrés, mi hijo mayor, y su amigo Carlos han preparado concienzudamente este primer trabajo. Se titula Abre la puerta, y saldrá a la venta, Dios mediante, poco antes de Navidad. A juzgar por las premezclas que he podido escuchar, el CD va a ser rompedor. Una clara demostración de que la calidad profesional y el trabajo bien hecho no están reñidos con el ministerio cristiano. Lo recomiendo, y no es pasión de padre... Happy

Por cierto, además de la
página web, 2Latidos cuenta con su propio foro. A ver si os animáis y les escribís un mensaje de ánimo.

Más sobre Ateneo Teológico

Al hilo de los comentarios claramente opuestos que recibió mi anterior anotación sobre esta institución, y tras haber podido visitar el foro en diversas ocasiones, sigo pensando lo siguiente:

1. No puedo opinar sobre la calidad académica de los estudios en línea porque esa información sólo está disponible para quienes se matriculan.

2. La línea de pensamiento que suele reflejarse en los artículos y comentarios contrasta con la visión "tradicional" y "oficial" que predomina en los ambientes evangélicos españoles (léase
Protestante Digital, Alianza Evangélica Española, etc.).

Me sorprende que un comunicante anónimo (¡y mira que dije que no se hicieran comentarios anónimos...!) hable de herejía con tanta facilidad. Es una cuestión en la que no voy a entrar ahora. A fin de cuentas, los responsables de
Ateneo Teológico pueden defenderse por sí mismos. Naturalmente que adoptan ciertas posturas y se expresan determinadas opiniones cuando menos discutibles, pero de ahí a empezar a tildar de herejes a quienes no piensan como uno (quien sea) cree que deberían hacerlo, hay un largo trecho.

Sinceramente creo que esto es una prueba evidente de la diversidad del fenómeno religioso evangélico en España. Parece obvio decir que hay una larga tradición conservadora en lo teológico y lo moral, que está muy arraigada y es mayoritaria. Por otro lado existe una corriente teológicamente más liberal, que lleva aparejada una perspectiva ética más dialogante con el entorno. Y como dicen que la virtud está en el término medio, creo que no sería malo ser más bíblicos y menos tradicionales. Por otro lado, dialogar con la sociedad en la que vivimos no puede significar claudicar ante lo políticamente correcto y renunciar a ser voz profética. Sin duda es un equilibrio difícil de alcanzar, pero pienso que merece la pena intentarlo.