Sitios recomendados

Blogueo, luego existo

Últimamente estoy un poco perro a la hora de escribir. No es que no haya cosas que contar, sino que se hace difícil encontrar el momento y la tranquilidad necesaria para hacerlo.

El otro día un vecino de veraneo me dijo que leía mi blog personal (¡saludos, David!) y eso me provocó un cierto estrés. ¿Será verdad que hay algunos osados internautas a quienes les pueda interesar lo que voy contando de vez en cuando? ¿Acaso habrá alguien que se pase regularmente por aquí para comprobar si hay algún comentario nuevo?

A diferencia de mi
blog "profesional", que está hecho para que la gente lo visite y que tiene unos objetivos bien definidos, este "bloguitorio" es un rinconcito muy modesto, casi privado, un tanto anárquico en su desarrollo y que no obedece a una cuidadosa planificación. Apenas tengo enlaces que apunten a él, y ni siquiera he instalado un contador que indique el número de visitas que recibe. Y no lo he hecho porque lo cierto es que no me importa demasiado (perdón por la inmodestia). Lo escribo para mí, porque sí, porque hoy es hoy, y porque me da por ahí. No siento que deba rendirle cuentas a nadie, sino que es una especie de diario donde puedo dar salida a algunas de mis neuras. No tiene más pretensiones, ¡palabra! Ahora bien, si alguien se asoma y lo lee, bienvenido sea.

Alguien dijo que si no estás en Internet, no existes. Yo ya "existo" hace mucho tiempo. Tengo blog hace años, y oportunidades para escribir no me faltan. Así que el bloguitorio es otra cosa. Muy poca cosa, por supuesto, pero ahí está. La grandeza de este invento que llamamos "Internet" es que es una herramienta verdaderamente democratizadora. Aquí cada uno hace lo que le parece (dentro de ciertos límites, pero básicamente es asíWinking, dice lo que piensa, escribe lo que le da la gana. Y todo ello al margen de los medios de comunicación oficiales, lo cual, dicho sea de paso, es una gozada. Esto es lo que de verdad importa. Que te lean o no es absolutamente secundario. Al menos eso es lo que yo creo.