Sitios recomendados

Comentarios anónimos desactivados

Como parece que las insinuaciones y recomendaciones no son suficiente, desde ahora no se pueden hacer comentarios de forma anónima. Si alguien quiere aportar algo, tendrá que hacerlo dando a conocer su identidad, exactamente igual que lo hago yo. Esto es lo que hay. Gracias.

Comentarios

El hecho de que exista un cauce de comunicación a través del sistema de comentarios es prueba evidente de que me interesa conocer las opiniones de los demás – coincidan o no con las mías – y dialogar con ellos cuando proceda. Dicho esto, no me preocupa demasiado quién lea mis anotaciones. Las escribo principalmente para mí y para los míos (en el sentido más amplio de la palabra), porque me gusta, porque es una forma de estructurar el pensamiento propio, y no para polemizar con nadie. No dispongo de tiempo para enzarzarme en discusiones o mantener correspondencia sobre los temas que aquí aparecen. Trataré de interactuar hasta donde pueda o estime conveniente, pero no puedo prometer nada más.

Algunas normas que deben observarse para el correcto uso de los comentarios son:

- Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, no todas las ideas son igualmente respetables. Cualquier comentario que defienda posturas moralmente inadmisibles (por ejemplo la xenofobia), será eliminado.

- Las ideas se pueden expresar libremente, pero siempre debe hacerse de una manera respetuosa hacia las personas implicadas y utilizando un lenguaje decoroso.

- Se recomienda no escribir comentarios anónimos, aunque en un principio existe esa posibilidad. (Actualizado el 9 de diciembre: A partir de ahora no se podrán realizar comentarios anónimos)

- Todo comentario de carácter comercial o que no guarde relación con el tema abordado será considerado como
spam.

- Deberá tenerse en cuenta que el idioma de comunicación e intercambio de este blog es el español.

Bienvenida

Bienvenidos a mi blog o bitácora personal. Hace tiempo que estoy presente en la blogosfera, pero sólo con un weblog de tipo académico y profesional en lengua inglesa. Durante mucho tiempo le he estado dando vueltas a la idea de crear un espacio donde pudiera realizar anotaciones sobre cuestiones diversas relacionadas no sólo con mi profesión, sino también con aquellos temas que me interesan o afectan de un modo más o menos directo. Y este es el resultado de dicha inquietud.

He optado por
Blogger como sistema de administración de contenidos, y lo he hecho porque estoy muy familiarizado con él. De entre todas las aplicaciones gratuitas disponibles es la que encuentro más equilibrada. Incluye un sistema de comentarios que, en principio, puede ser utilizado por cualquier lector que desee interactuar con alguna de mis anotaciones. Además, para facilitar el seguimiento de los diferentes asuntos he incorporado un sistema de clasificación por temas, al que se puede acceder desde el margen derecho de la pantalla.

En cualquier caso, para mí siempre es más importante el contenido que el envoltorio, de manera que espero que quien lea estas líneas lo haga porque le interesa conocer el pensamiento del autor. Ya advierto, de entrada, que existen otros muchos sitios web y blogs estética y técnicamente mejor dotados que este.

Pues eso, que me alegro de veros y deseo que os encontréis a gusto visitándome. Y eso va para mi mujer, mis hijos y algún que otro despistado Happy

Prueba

Esta es una prueba sin mayor trascendencia.

Actualización (30 de agosto): Ahora he instalado Blogger para Word y publico estas líneas desde el procesador de textos.
ὁ θεὸς ἀγάπη ἐστίν.