Sitios recomendados

Comentarios

El hecho de que exista un cauce de comunicación a través del sistema de comentarios es prueba evidente de que me interesa conocer las opiniones de los demás – coincidan o no con las mías – y dialogar con ellos cuando proceda. Dicho esto, no me preocupa demasiado quién lea mis anotaciones. Las escribo principalmente para mí y para los míos (en el sentido más amplio de la palabra), porque me gusta, porque es una forma de estructurar el pensamiento propio, y no para polemizar con nadie. No dispongo de tiempo para enzarzarme en discusiones o mantener correspondencia sobre los temas que aquí aparecen. Trataré de interactuar hasta donde pueda o estime conveniente, pero no puedo prometer nada más.

Algunas normas que deben observarse para el correcto uso de los comentarios son:

- Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, no todas las ideas son igualmente respetables. Cualquier comentario que defienda posturas moralmente inadmisibles (por ejemplo la xenofobia), será eliminado.

- Las ideas se pueden expresar libremente, pero siempre debe hacerse de una manera respetuosa hacia las personas implicadas y utilizando un lenguaje decoroso.

- Se recomienda no escribir comentarios anónimos, aunque en un principio existe esa posibilidad. (Actualizado el 9 de diciembre: A partir de ahora no se podrán realizar comentarios anónimos)

- Todo comentario de carácter comercial o que no guarde relación con el tema abordado será considerado como
spam.

- Deberá tenerse en cuenta que el idioma de comunicación e intercambio de este blog es el español.